sábado, 7 de mayo de 2016

#MiPrimerAcoso

#24Abr #2016 #MiPrimerAcoso nos invita a expresar, en redes, el acoso al que todas las mujeres hemos estado expuestas a lo largo de nuestras vidas. Nos convoca a no quedarnos calladas, a no avergonzarnos.
Ayer lo hice en Twitter, hoy, con las características que ha tomado el Face, lo comparto:

- #MiPrimerAcoso a los 7 años, mientras jugaba con mis amigas en la calle, un hombre, pareja de una vecina, trató de meterme a la fuerza a su casa. Pude salir corriendo.
-#MiPrimerAcoso Cuando era niña, mis hermanas y amigas salíamos a jugar al parque. Un hombre que vivía en departamentos cercanos se mostraba desnudo cuando nos veía pasar.
-#MiPrimerAcoso En secundaria, un tipo pasó en bicicleta y me dio una nalgada.
-#MiPrimerAcoso En preparatoria, en autobús, mientras viajaba de noche al DF, un tipo aprovechó que dormía para tocarme. El chofer y las personas no hicieron nada al respecto.
-#MiPrimerAcoso En Licenciatura, mi maestro de Derecho Constitucional decidió que yo sería "su bebé". Todo el semestre fui sujeta de sus agresiones sexuales verbales. 
-#MiPrimerAcoso En Licenciatura, el maestro de Derecho Fiscal me pidió que me sentara en sus piernas.
-#MiPrimerAcoso En Licenciatura, un amigo, pensó que "yo había bebido de más" y decidió bajarse el cierre de su pantalón y poner mi mano en su pene.
-#MiPrimerAcoso En el trabajo, mi jefe decidió que apoyaría en la promoción laboral sólo a los hombres, porque ellos eran el sustento de sus familias. A las mujeres no, a nosotras debían mantenernos nuestros maridos.
-#MiPrimerAcoso Algunos "amigos" al saber que soy una mujer "divorciada" pensaron que podían besarme o tocarme por creer que "estoy disponible".
-#MiPrimerAcoso Hace unos meses, al defender a una compañera del acoso al que estaba siendo sujeta, "un amigo" me dijo que si tenía envidia por ser una "mal cogida". 
-#MiPrimerAcoso, hoy, 24 de abril, al escuchar, en el desayuno, los acosos contra mis hijas y sobrina por parte de maestros, familiares, amigos y desconocidos.
 #Vivasnosqueremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario